Todo lo que debes saber sobre la cláusula suelo

Contar con abogados en cláusula suelo en Arganda del Rey es una de las mejores estrategias que tienes a tu disposición para recuperar el dinero que has pagado de más en tu hipoteca. Por ello, queremos explicarte a continuación por qué debes contar con un letrado experto que lleve tu caso y te guíe.

Las ventajas de solicitar la devolución de la cláusula suelo

  • El suelo hipotecario determina el interés más bajo de una hipoteca variable. Antes y desde que empezó la crisis, la mayoría de hipotecas variables contaban con una cláusula suelo que apenas bajaba del 3 %.
  • Cuando el Euríbor (uno de los índices de referencia que se utiliza en Europa) disminuyó, muchos de los bancos optaron por cobrar un interés mínimo. De esta forma, cobraban más dinero del que hubiera sin ese tope perjudicando a sus clientes.
  • En este sentido, muchas de las cláusulas fueron incorporadas con falta de transparencia por parte de las entidades financieras. De hecho, en la mayoría de los casos no explicaron ni las consecuencias de contar con un suelo en el crédito hipotecario.
  • En este sentido, el Tribunal Supremo,, en 2013, emitió un veredicto declarando nulo el interés de las cláusulas suelo incorporado en las escrituras por haber sido abusivo.
  • Por ejemplo, una hipoteca de 150.000 euros a 30 años supondría el pago de más de casi 25.000 euros, que el banco debería devolver al afectado.

Los mejores abogados de cláusula suelo en Arganda del Rey

Como conclusión, ponerse en manos de abogados de cláusula suelo en Arganda del Rey te garantizará una gran seguridad a lo largo de todo el procedimiento. En Galán y Berrocal Abogados contamos con una gran experiencia para defender a nuestros clientes. Te asesoraremos de forma completamente personalizada. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu primera asesoría.

Sin comentarios

Añadir un comentario